El cáncer del ano se origina en la piel que rodea al ano, o en el conducto del ano propiamente dicho. Es poco frecuente que se presente, sin embargo, las personas que tienen más riesgo de presentarlo son aquellas que tienen infección por el virus del papiloma humano (VPH) que ocasiona la formación de verrugas dentro y alrededor del ano.
Otros factores de riesgo son la práctica de sexo anal, tabaquismo, inmunodepresión como en personas trasplantadas con uso de medicamentos inmunosupresores o personas que utilizan esteroides en forma crónica. Otro grupo de riesgo son personas seropositivas para HIV con recuento bajo de CD4. También tienen riesgo aquellas personas que han recibido radioterapia para el tratamiento de cáncer en otras partes del cuerpo.
Hasta un tercio de los pacientes que ya tienen cáncer anal no tienen síntomas, o solo son síntomas vagos como ardor o comezón. Los síntomas que más frecuentemente se presentan son hemorragia rectal, sensación de un bulto en el ano, dolor en la zona del ano, comezón persistente o recurrente, cambios en hábitos en la forma de evacuar, entre otras.
No esperes a que sea demasiado tarde
Si presentas cualquiera de los síntomas anteriores, consulta a tu médico.
Puedes agendar una cita en el siguiente formulario.
Contáctanos
Llena el formulario y nos pondremos en contacto
contigo para concretar una cita.
2017 Todos los derechos reservados | Desarrollado por niumedia